Dispositivos


Aire acondicionado BGH Smart Control

Una vez vinculado a la aplicación podrás controlar tu aire acondicionado. Seleccionando el dispositivo se desplegará un menú con todas las funciones disponibles para el modelo de aire acondicionado que estés gestionando. Después de ajustar la temperatura y seleccionar el “Modo” deberás tocar el botón “Aplicar”.


Configuración

Para editar la configuración de tu aire acondicionado deberás acceder a Menú / Ajustes / Dispositivos, seleccionar el aire acondicionado y tocar el símbolo de edición (Lápiz). Podrás editar el nombre asignado al dispositivo y seleccionar el o los Ambientes en los que estará visible para BGH Smart Control. En las opciones avanzadas se pueden configurar las Notificaciones de mantenimiento disponibles (Ver “Notificaciones” en esta Ayuda).

Estado

Los aires acondicionados pueden reportar diferentes estados para informar sobre acciones de mantenimiento o anomalías.


- Fuera de línea: la aplicación BGH Smart Control no puede conectarse con el aire acondicionado. Puede haber perdido la conexión a la red WiFi o no tener energía eléctrica. En este estado el dispositivo NO puede ser utilizado.

- Alarma de funcionamiento: si el aire acondicionado emite una alarma de funcionamiento significa que Smart Control detectó una falla en el equipo de refrigeración. Será necesario contactar con el Servicio Técnico. En este estado el dispositivo NO puede ser utilizado.

- Actualizaciones pendientes: si en el estado del aire acondicionado figuran actualizaciones pendientes es recomendable realizarlas para asegurar el correcto funcionamiento del dispositivo y de la aplicación Smart Control. Las actualizaciones se pueden realizar desde Menú / Ajustes / Dispositivos seleccionando “Actualizar” en el extremo izquierdo del dispositivo.

- Ultimo comando no aplicado: significa que el último comando no fue recibido por el equipo de aire acondicionado, se deberá volver a realizar la operación desde la aplicación Smart Control.



BGH Smart Control Kit

Una vez vinculado a la aplicación podrás controlar tu Smart Control Kit. Seleccionando el dispositivo se desplegará un menú con todas las funciones disponibles. Después de ajustar la temperatura y seleccionar el “Modo” deberás tocar el botón “Aplicar”.


Configuración

Para editar la configuración de tu BGH Smart Control Kit deberás acceder a Menú / Ajustes / Dispositivos, seleccionar el Smart Control Kit y tocar el símbolo de edición (Lápiz). Se puede editar el nombre asignado al dispositivo y seleccionar en qué “Ambientes” estará visible para la aplicación. En las opciones avanzadas se pueden configurar las Notificaciones de mantenimiento disponibles (Ver “Notificaciones” en esta Ayuda).

Estado

Smart Control Kit reportar diferentes estados para informar sobre acciones de mantenimiento o anomalías.


- Unidades IR/Wi-Fi sin comunicación: la Unidad WiFi no puede comunicarse con la Unidad IR. En este estado el dispositivo NO puede ser utilizado. Deberás verificar: 1) Que la distancia entre ambas unidades sea menor a los 6 mts. y que ambas se encuentren en la misma habitación. 2) La carga de las pilas de la Unidad IR.

- Dispositivo sin configurar: es probable que no esté sincronizada la Unidad IR con el control remoto de tu aire acondicionado o que no se haya realizado la calibración final. En este estado el dispositivo NO puede ser utilizado.

Deberás dirigirte a Manú / Ajustes / Dispositivos seleccionar tu Smart Control Kit y editarlo presionando en el ícono del “Lápiz”. En propiedades “Avanzadas” seleccionar “Configurar” para terminar con el proceso que había quedado incompleto.

- Fuera de línea: la aplicación no puede conectarse con el dispositivo BGH Smart Control Kit. Puede haber perdido la conexión a la red WiFi o no tener energía eléctrica. En este estado el dispositivo NO puede ser utilizado.

- Actualizaciones pendientes: es recomendable realizarlas para asegurar el correcto funcionamiento del dispositivo y de la aplicación Smart Control. Las actualizaciones se pueden instalar desde Menú / Ajustes / Dispositivos seleccionando “Actualizar” en el extremo izquierdo del dispositivo.

- Ultimo comando no aplicado: significa que el último comando no fue recibido por el equipo de aire acondicionado, se deberá volver a realizar la operación desde la aplicación Smart Control.

- Batería Baja: las pilas de la Unidad IR están por agotarse, deberás reemplazarlas por tres pilas AA nuevas.